ESPACIO Y FUNCIÓN

La Torre YPF es un edificio de oficinas preparado para más de 2200 empleados repartidos en 36 pisos, con 33 de oficinas y 3 subsuelos con 483 cocheras; una bateria de 6 ascensores abastece a los pisos bajos y otra igual a los pisos altos.
El lobby toma toda la planta y se cierra con vidrio por sus cuatro lados. Los ascensores aparecen en cuña y en un extremo se ubica un anfiteatro con una capacidad para 220 personas y desde allí se puede bajar al auditorio del primer subsuelo.

Sus espacios se resuelven de manera clara y limpia gracias a que todos los servicios están ubicados en el centro formado un eje vertical a lo largo de toda la estructura y allí se reúnen escaleras, sanitarios,  y salas de máquinas y desde el revestimiento de vidrios exterior al núcleo hay 10 metros, permitiendo espacios amplios y una constante y agradable vista perimetral hacia el exterior a los trabajadores.
Las plantas están ambientadas en base a diseños flexibles y dinámicos, priorizando el trabajo en equipo y la interacción de los empleados. Las salas de reunión ocupan así un lugar prioritario en todos los pisos. 

El jardín de invierno es visible desde la calle ya que en esa zona, el revestimiento de vidrios en completamente translucida, lo que favorece al ingreso de luz natural y el buen mantenimiento de los árboles los cuales pueden ser vistos desde distintas zonas del edificio.


La iluminación fundada en el diseño inicial de la torre basada en el muro cortina que aprovecha el uso de la luz natural, se complementa de manera pulcra con el control inteligente de las instalaciones de luminarias en todos los espacios con sistemas de luz leds dimerizada, de tal forma que permiten regular la intensidad de la iluminación de acuerdo a varios factores tales  como la entrada de luz natural o la actividad en las oficinas, brindando condiciones lumínicas óptimas para los usuarios y cumpliendo a su vez un juego estético y de ahorro energético.

 A su vez el muro cortina con doble acristalamiento con tratamiento protector ultravioleta, provee una excelente aislación acústica así como térmica, completando las condiciones de confort necesarias.
La torre también cuenta con la automatización y optimización de todos sus sistemas de seguridad, comunicaciones, electricidad y confort, a través del uso de tecnología de punta que permite integrar y controlar los diferentes equipos e instalaciones, completando las condiciones de seguridad, confort, comunicaciones y ahorro energético.



Comentarios

Entradas populares